Páginas

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Ser ecológicos y ahorrativos.


 Aqui os dejo algunos consejos para ahorrar y ser ecológicos, dos cosas que hoy en día hace mucha falta.

 
1.       Apaga la luz siempre que no la necesites.
No malgastes la luz cuando no sea necesaria. Aprovecha la luz natural, pinta de colores claros las paredes y los techos, reduce al mínimo la iluminación artificial.
2.       Utiliza las escaleras, olvida el ascensor.
Un recorrido de 15 segundos en ascensor equivale a mantener encendida una bombilla de 60 vatios durante 1 hora. Sube andando en lugar de tomar el ascensor, es bueno para el medio ambiente y para ponerte en forma.
3.       Cambia tus bombillas por otras de bajo consumo.
Una bombilla de bajo consumo comparada con una normal ahora en un año casi 60 euros.
4.       Apaga completamente los aparatos eléctricos.
No mantengas tus aparatos eléctricos enchufados a la red o en modo suspensión cuando ya no los uses, el consumo de estos aparatos puede llegar a aumentar un 10% al mes el consumo eléctrico del hogar.
5.       Busca electrodomésticos eficientes y haz buen uso de ellos.
Escoge electrodomésticos eficientes y no los pongas en funcionamiento hasta completar su carga, con esto podrás ahorras hasta unos 800 euros al año.
6.       Desenchufa todos los cargadores.
El cargador consume aunque que no esté conectado al aparato eléctrico.
7.       Prescinde de la secadora.
Es mucho más económico y ecológico secar la ropa al aire libre.
8.       Baja la calefacción y ajusta la refrigeración.
Reducir la temperatura solo un grado basta para recortar entre un 5% y un 10% el consumo eléctrico en el hogar, intenta mantener tu casa aislada correctamente (para que no penetre ni salga el aire caliente o frio) y baja el termostato 2 grados antes de ir a dormir.
9.       Recupera los botijos en verano.
El botijo es una buena manera de mantener el agua fresca en verano ya que cuanto más calor hace más fría esta el agua de su interior.
10.   No al bajo, sí a la ducha.
Ducharse en lugar de bañarse divide el consumo de energía por cuatro, también reducir la temperatura del agua ayuda a ahorrar. 
11.   No dejes la plancha encendida.
Una hora de plancha equivale a 20 horas de televisión, Intenta planchar grandes cantidades de ropa y apágala si no la vas a utilizar.
12.   No al coche.
Evita coger el coche para cualquier desplazamiento que no sea necesario así ahorraras en combustible, emitirás menos CO2 y sirve para ponerte en forma.
13.   Recicla.
Recicla y reutilizas todo lo que puedas, así ahorras y serás ecológico.
14.   Compra ecológica.
Lo bueno de tener un supermercado en el barrio es que no necesitas coche, intenta no hacer grandes compras y ve cada vez que necesites comprar algo, así evitaras tener que coger el coche y estarás haciendo ejercicio. También rechaza las bolsas de plástico y llévate una mochila o un carro, si coges las bolsas de plástico vuelve a utilizarlas.
15.   Usa el transporte público.
16.   Enseña.
Enseña a los más pequeños a ser ecológicos y ahorrativos, puedes convertirlo en un juego y también existen páginas web seguras en las que los niños se pueden proponer varios retos como apagar las luces de la casa cuando no se están utilizando o a cerrar el grifo correctamente, etc. Os dejo una página: http://www.disney.es/friendsforchange/

1 comentario:

  1. una entrada muy interesante :), yo cumplo sobre todo la numero 13, tengo muchas huchas en mi casa hechas a partir de botellas :P, me gusta mucho tu blog tienes entradas muy interesantes

    ResponderEliminar